¿QUIÉN SOY?

Autor, Conferencista y Consultor.

Nació en Satélite, México en el 2004. Hijo de una maestra en educación y un maestro en administración de empresas, ambos mexicanos. Estudió los 12 primeros años de su vida escolar en un colegio de liderazgo en Tlalnepantla de Baz. Cursó dos meses en Torquay, Inglaterra. En 2019, comenzó a laborar en la Escuela Mundial de Liderazgo por invitación del Dr. Carlos Cuauhtémoc Sánchez, rector de dicha institución.

Orador y educador en temas de oratoria, emprendimiento, negociación y debate. Certificado en 2019 como uno de los pocos Apple Teacher de todo el país.

Conductor, locutor, diseñador y mercadólogo certificado. Conferencista, Coach y Entrenador de equipos en el John Maxwell Team.

En el 2016, fundó JA Social Media Marketing & Graphic Design, una impulsora de empresas a través de servicios digitales e inteligencia en negocios. Ha colaborado con más de 30 startups y PyMES mexicanas, impulsándolas al siguiente nivel.

En 2018, su pasión por la política y la educación lo llevaron a crear lo que hoy es LIDERMUN, una de las organizaciones sin fines de lucro con mayor impacto y proyección de todo el país. La ONG está enfocada en concientizar a la juventud sobre los problemas globales que afectan a la sociedad, utilizando como herramienta eventos, conferencias, congresos y Modelos de las Naciones Unidas.
Juan tiene más de 40 conferencias MUN de experiencia tanto como delegado como miembro del Comité Organizador. Ha sido 5 veces Secretario General de una conferencia, y formado parte del comité ejecutivo de proyectos como el Modelo de las Naciones Unidas del Senado de la República (SENADOMUN) y la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe en la Ciudad de Nueva York (NYMUNLAC), conferencia que tiene sede en el hotel Grand Hyatt New York y la sede de las Naciones Unidas.

Juan Carlos ha impartido más de 80 conferencias en distintos recintos y países de América, incluyendo LIDERMUM, la Escuela Mundial de Liderazgo, el Senado de la República, la Red Mundial de Jóvenes Políticos y muchos otros. Ha compartido escenario con oradores como el Dr. Carlos Cuauhtémoc Sánchez, la Dra. Patricia Armendáriz Guerra, el Dr. Óscar Montes de Oca, el Dr. Miguel Ángel Mancera, la Dra. Melva Sangri Vargas y el Mtro. Francisco López Díaz.

Galardonado con el Premio al Liderazgo Positivo por el Dr. Carlos Cuauhtémoc Sánchez y la Escuela Mundial de Liderazgo, así como el única vez otordado Premio al Liderazgo y Compromiso por la Dra. Liliana Sánchez Gutiérrez y el Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial, y nominado al Premio Eugenio Garza Sada al Emprendimiento Social, otorgado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y el Fomento Económico Mexicano.

Es conductor de DEMPRENDE, uno de los 100 shows de negocios más escuchados en Apple Podcast México, donde charla acerca de las ideas más importantes de los libros empresariales más relevantes de la historia, enfocándose en cómo estos conceptos pueden aplicarse de una forma práctica a la vida cotidiana. Cada temporada de este podcast se centra en uno de los pilares del liderazgo y emprendimiento, tocando un solo tema por cada temporada a través de diversos métodos y puntos de vista reflejados en los libros de los que se habla.

Además, es colaborador, consultor, socio y miembro del consejo administrativo de diversas empresas mexicanas.