¿QUIÉN SOY?

Juan Carlos Arteaga Avalos es un conferencista, emprendedor, consultor, mercadólogo, diseñador y empresario mexicano de 16 años. Es fundador de LIDERMUN, JA Social Media Marketing & Graphic Design y Senior Clothing Co.

Nació en Satélite, México en el 2004. Hijo de una ingeniera química y un ingeniero civil, ambos mexicanos. Estudió los 12 primeros años de su vida escolar en un colegio de liderazgo en Tlalnepantla de Baz. Cursó dos meses en Torquay, Inglaterra. En 2019, fue nombrado Presidente de la Escuela Mundial de Liderazgo por el Dr. Carlos Cuauhtémoc Sánchez, rector de dicha institución.

Desde hace mucho tiempo le ha apasionado la educación. Actualmente imparte clases de oratoria, emprendimiento, negociación y debate. Es un tecnólogo apasionado, siempre buscando mejorar la enseñanza a través de la tecnología. En 2019 se certificó como Apple Teacher, siendo uno de los muy pocos que cuentan con esta certificación en todo el país.

En el 2016, bajo la mentoría de su padre, inició uno de sus proyectos más trascendentes, y fundó una agencia digital revolucionaria que tiene sede en la Ciudad de México. La llamó JA Social Media Marketing & Graphic Design. Desde entonces, más de 30 empresas han contratado los servicios de la agencia, los cuales van desde diseño gráfico y web, diseño de UX y de UI hasta implementación de estrategias de marketing e inteligencia en negocios.

En 2017, el y su socio fundaron Senior Sudaderas, empresa cuyo nombre evolucionó a Senior Clothing Co. Iniciaron personalizando ropa bajo pedido para eventos y empresas, hasta que en 2018, Juan fue nombrado como CEO. Inició una serie de cambios, iniciando con el nombre, buscando llegar a nuevos mercados. Ese mismo año, Senior Clothing Co. inició a vender ropa de forma masiva y regular, para su venta al público en general, pero siempre manteniendo los valores de la marca, la identidad 100% mexicana y la inspiración en el folklore y tradiciones de su país.

En 2018, su pasión por la política y la educación lo llevaron a crear IDEMUN, modelo de las Naciones Unidas que acabó transformándose en lo que hoy es LIDERMUN, una organización sin fines de lucro enfocada en concientizar a la juventud sobre los problemas globales que afectan a la sociedad utilizando como herramienta las Conferencias Modelo de las Naciones Unidas. Juan tiene más de 30 conferencias MUN de experiencia tanto como delegado como miembro del Comité Organizador. Ha sido 5 veces Secretario General de una conferencia, y ha sido elegido para formar parte de la organización de proyectos tan remarcables como el Modelo de las Naciones Unidas del Senado de la República (SENADOMUN) y la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe en la Ciudad de Nueva York (NYMUNLAC), conferencia que tiene sede en el hotel Grand Hyatt New York y la sede de las Naciones Unidas.

Como conferencista, Juan ha tenido preparación en oratoria desde el 2018, y fue en 2019 cuando inició a hacerlo con frecuencia. Desde entonces, ha impartido más de 50 conferencias en distintos colegios y recintos de la región, incluyendo la Escuela Mundial de Liderazgo, el Senado de la República, el Sistema Educativo Copán y El Teatro Recinto. Ha habierto conferencias de oradores como Carlos Cuauhtémoc Sánchez, y fue el único en acompañar a dicho conferenciante durante el Congreso de Hombre a Hombre, celebrado durante el paro nacional de mujeres del 9 de marzo.

Es host del Podcast de la Escuela Mundial de Liderazgo, espacio en el cual se charla en con reconocidos líderes en dos segmentos; uno enfocado en su o sus proyectos más relevantes, y otro enfocado en su carrera como líderes o emprendedores. En 2020, inició emitiendo de forma independiente su podcast DEMPRENDE, un programa de liderazgo y emprendimiento en el cual se charla acerca de las ideas más importantes de los libros empresariales más relevantes de la historia, enfocándose en cómo estos conceptos pueden aplicarse de una forma práctica a la vida cotidiana. Cada temporada de este podcast se centra en uno de los pilares del liderazgo y emprendimiento, tocando un solo tema por cada temporada a través de diversos métodos y puntos de vista reflejados en los libros de los que se habla.

© 2020 por Juan Carlos Arteaga.